Opiniones de Meetic 2019

Todos hemos pasado por la mismas situaciones. Imagina esto: llega la época de matrimonios, reuniones con amigos, reuniones con personas de las que no eres tan amigo, fiestas, cenas familiares e incluso cumpleaños. Necesitas una persona a tu lado no solo para pasar esos ratos incómodos, sino también porque, sabes que tan pronto te vean llegar te encontrarás a unos cuantos curiosos que preguntarán una y otra vez las mismas preguntas de siempre: ¿viniste solo/sola?, ¿y el novio/novia?, ¿cuándo vamos a conocer al afortunado/afortunada? Insoportable, lo sabemos.

Para eso está Meetic, una plataforma que sí te ayudará a evitar todas estas situaciones incómodas y te dará los candidatos perfectos para pasar un rato agradable con temas y gustos en común. Es como tener un asistente personal dispuesto a encontrarte tu verdadero amor, a esos amigos realmente compatibles contigo, solo que sus habilidades son buenos algoritmos y geolocalización.

¿Qué es y cómo funciona la plataforma?

Seguramente ya has escuchado algo de Meetic (o te enteraste cuando Match.com decidió unirse a ella hace ya como 10 años atrás), es una de las páginas para hacer amigos y buscar relaciones serias más famosas en España y en general en Europa. Cada año invierten millones en publicidad para ganar nuevos usuarios y demostrarte lo fácil que es encontrar personas como tú.

Tiene una app y página web que son muy simples de usar, en la que te registras y a través de unas cuantas preguntas vas creando tu perfil según tus gustos, tus preferencias para buscar novio o novia y algunos detalles más con los que la plataforma puede recomendarte los perfiles de usuarios que más se acercan a tu búsqueda. Una vez encuentras un perfil del soltero que te llame la atención solo debes contactar y dejar que las cosas fluyan.

Suena fácil desde el comienzo y aunque es así, muchos se frustran porque quieren encontrar pareja al próximo día. En Meetic, si bien te acerca a perfiles afines a los tuyos, tú también debes poner de tu parte para conversar, planear un encuentro o incluso realizar búsquedas por más tiempo. Aún así, la plataforma te ofrece un coach de citas y más soluciones para tener éxito, como los eventos organizados por ellos mismos cerca al lugar donde vives y también los múltiples consejos que podrás consultar desde la página para saber cómo crear un perfil adecuado o cómo establecer una primera impresión buena ante los demás.

Experiencia de usuario

Más allá de ser una red visualmente atractiva para sus visitantes, con las fotos, iconos y animaciones, gracias a los tantos años que lleva vigente esta página y sus aliados, han hecho que la experiencia sea muy simple para el usuario, dejándole todo el trabajo pesado a la misma herramienta mientras tú te diviertes navegando entre los millones de perfiles registrados. ¿Te gustó algún soltero? Márcalo como favorito o mejor, díselo con un flechazo o un mensaje interno. ¿Quieres que alguien no te pueda contactar? Fácil. Puedes bloquearlo en cualquier momento. ¿No sabes por dónde empezar? deja que la aplicación te dé las recomendaciones y consejos para ser un éxito entre los solteros.

Tan pronto ingresas en ella, aparece un asistente dispuesto a ayudarte con tu búsqueda y entre más datos y más sinceras sean tus respuestas, más acertadas serán las sugerencias de la aplicación. Es decir, si quieres tener una buena experiencia en Meetic y buenos resultados, tendrás que ser muy honesto con las preguntas que te hagan. Aquí no tienes que impresionar a nadie mintiendo sobre tu edad, estatura o gustos de intelectuales, lo único que tienes que hacer es mostrarte tal y como eres para encontrar personas como tú. Créenos, para todos hay opciones.

Ahora, en cuanto a su aplicación web no hay mucho más que resaltar. Está disponible tanto para Android como para iOS. Se han preocupado por mantener su mismo diseño que en la web y las mismas funciones están habilitadas, es rápida y tiene todo para aprender a manejarla en pocos minutos. Su “Dating Coach” como ellos llaman a este asistente para encontrar perfiles y acceder a las citas, también está disponible y la actualizan frecuentemente teniendo en cuenta las recomendaciones de los usuarios.

Características principales

Al ser una de las marcas más reconocidas por los solteros, hace que tenga una gran variedad de usuarios que puedes encontrar. Bien sea si buscas hombres o mujeres. Pero no solo eso, sino que esta página también es bastante conocida por su interés para que de verdad conozcas a nuevos amigos, ya sabes, para pasar de la red a la vida real. Cada mes organizan e invitan a sus usuarios a diferentes actividades para conocer gente en eventos de diferentes temáticas: fiestas, cenas, quedadas, incluso caminatas si eres de los que se sienten más cómodos conversando entre la naturaleza.

Hay algo más que muchos pasan por alto pero que es realmente atractivo para los solteros que buscan encontrar el amor a los 40, por ejemplo, y son las historias de éxito de las que tanto está orgulloso Meetic de contar. Cuando ingresas a la página y la recorres hasta el final, puedes encontrarte con estas historias de amor de personas reales que cuentan su experiencia de cómo encontraron el amor y como su asistente de citas en Meetic les ayudó para hacerlo realidad. Incluso a nosotros nos llamó la atención leer varias de estos testimonios (aunque muchos de ellos no son de muchas palabras para contar lo épico que fue su experiencia), porque demuestran que el amor en línea sí tiene posibilidades.

Seguridad

La página menciona entre sus beneficios que es “el servicio de citas más seguro” y han ganado esa descripción porque son ellos mismos los que se encargan de revisar manualmente cada perfil nuevo que se registra y así poder ofrecerle más tranquilidad a sus usuarios potenciales.

Esto es muy importante para los solteros y las solteras de España y Meetic lo sabe, por eso se lo deja claro a todos sus visitantes desde su página principal, porque entiende que hay personas que simplemente no quieren renunciar a la posibilidad de encontrar el amor en línea, pero aún no se atreven a compartir sus datos en la internet por el miedo de no saber quién puede acceder a esta información sensible o si todos los contactos son tan honestos como la información que ellos pretenden entregar para tener los resultados deseados. Meetic cuida a todos sus usuarios y procura que los perfiles falsos o los que crean para probar la plataforma, sean detectados y eliminados rápidamente.

¿Cómo registrarse?

Con solo ingresar a meetic.es puedes crear tu perfil en cuestión de minutos. Realmente, tan pronto ingresas hay un asistente virtual invitarte a que le cuentes más sobre ti para hacer que tu experiencia sea mejor en la página. Comienza a preguntarse datos básicos, lo que buscas, tu ubicación, tu nombre, te anuncia que a tiene varios candidatos que están cerca a ti y que lo único que debes hacer ahora es escribir tu correo electrónico para crear tu cuenta. Hasta aquí, todo perfecto.

Una vez aceptas dar tu correo, creas tu contraseña y activas tu cuenta, estás listo para la diversión. Completa tu perfil con detalles como tu música favorita, tus características que consideres más importantes, profesión, estilo de vida, hijos y lo que buscas en una pareja y listo, ahora solo tienes que comenzar a buscar entre los millones de usuarios sugeridos para ti y esperar a que unos de ellos también te contacten.

¿Se puede entrar gratis? Precio

Registrarte es gratis y puedes buscar pareja con la membresía gratuita, lo cual es un gran atractivo para continuar con todo el proceso de la creación de tu perfil. Sin embargo, hay muchas funciones que son exclusivas para los usuarios que adquieren uno de los planes y que les da más oportunidades de conocer personas, con precios entre los 12 € y 22 € al mes.

Ok, digamos que aún así prefieres irte con el plan gratuito para probar. En él, puedes realizar búsquedas, ver fotos de los usuarios, enviar “flechazos” (al menos un número limitado de ellos al mes) y claro, dejar tu perfil completo en todo aspecto para que también sea fácil encontrarte. Sin embargo, las otras herramientas pagas que te estarías perdiendo son:

  • Chatear con más personas desde Meetic Messenger.
  • Enviarles correos.
  • Navegar la página sin publicidad.
  • Tener descuentos especiales para asistir a los eventos.
  • Ocultar los perfiles de los que no estás interesado.
  • Ver las preferencias de los demás usuarios.
  • Elegir quién y quién no puede contactarte.

Ventajas y desventajas

Si ya llegaste hasta aquí es porque la curiosidad te está matando y estamos felices de que sea así. Entonces dejemos las cosas claras para que puedas tomar la mejor decisión.

VENTAJAS

  • Si estás interesado en conocer amigos para asistir a diferentes actividades o para relaciones serias, este es tu sitio ideal.
  • Cuando te registras te dan 3 días gratis para probar todas las funcionalidades de la red que mencionamos anteriormente, sí incluso por las que hay que pagar.
  • Tienes eventos singles para conocer gente, lo cual te va a ayudar mucho a romper el hielo o para darte cuenta que hay muchos como tú que no soportan las preguntas incómodas que siempre le hacen a los solteros. En definitiva es un gran plan para asistir los viernes en la noche o los fines de semana.
  • Recibes consejos y trucos para hacer que más personas encuentren tu perfil y se mueran por conocerte.
  • La página te alerta en tiempo real enviando notificaciones a tu app o a tu correo electrónico cuando alguien ve tu perfil, te envía flechazos, te agrega sus favoritos o te intenta contactar.
  • Tu perfil será más visible para las personas que viven cerca a ti.

DESVENTAJAS

  • Solo puedes acceder al soporte y asistencia de la aplicación si pagas un plan.
  • Tus contactos y funcionalidades en general están muy limitadas en el plan gratuito.
  • El tema de la seguridad siempre estará presente en Meetic, por más que anuncien que es seguro, las personas se han vuelto desconfiadas con los perfiles falsos.

Conclusión

Meetic es una de las grandes aplicaciones para ligar y es muy efectiva para buscar algo estable y para conocer amigos con las que puedas disfrutar largas conversaciones y eventos, considerando que tener un perfil completo te ayuda a ahorrar mucho tiempo con los perfiles que no te interesen y así concretar citas con los que son más afines para ti.

Tal vez no encuentres pareja el mismo dia en el que realizas tu registro o tan pronto realizas tu primera búsqueda, porque aquí las personas buscan primero establecer relaciones de confianza e ir construyéndolas a lo largo de los días hasta poder concretar una primera cita o llevarlo a términos más serios. Si eres paciente, tendrás los mejores resultados. Pero si eres de los que estás buscando personas solo por diversión o para citas de una sola noche sin compromisos, tal vez quieras usar otros sitios, de lo contrario, te vas a desilusionar muy rápido aquí al no conseguir los perfiles con las intenciones que quieres.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…